Aprenda consejos rápidos y sencillos de adiestramiento y asesoramiento para cachorros que le ayudarán a convertir un cachorro o perro difícil en una mascota obediente.
Es fundamental entrenar a un cachorro o un perro nuevo cuando los lleva a casa por primera vez. Es obvio que necesita ciertos elementos físicos, como una cama de perro o caja, recipientes de comida y agua, comida para perros, collar, correa, juguetes, etc. Igualmente importante es que todos los miembros de la familia decidan y acuerden la rutina, la responsabilidad y las reglas. . Los primeros días son extremadamente importantes porque el entusiasmo y las emociones han aumentado.
Probablemente todos los dueños de perros hayan pasado por este camino antes, la tarea aparentemente imposible de tratar de hacer que tu perro te escuche. No importa si su perro es joven o viejo, superar un problema de comportamiento en particular puede ser difícil. En algunos casos puede parecer francamente imposible.
La mayoría de los perros son buenos en el corazón y capaces de aprender exactamente cómo comportarse. Solo es cuestión de encontrar el método de enseñanza que funcione para ellos y ser coherentes en la forma de enfocar sus problemas.
El entrenamiento de obediencia es uno de los aspectos más importantes de criar un perro. De hecho, un perro bien entrenado es, con mucho, un perro más feliz porque un perro entrenado requiere menos restricciones. Cuanto más confiable sea el perro, más libertad tendrá.
Por ejemplo, muchas tiendas y negocios que normalmente no permitirán que los perros entren en sus instalaciones harán una excepción para un cachorro o un perro que escogerá muy bien al lado de su dueño, o se quedará quieto o dormido sin dudarlo.
Y cuando la compañía llega a su hogar, no hay necesidad de desterrar a un perro bien educado a otra habitación por temor a que sea una molestia real. Además, debido a que un perro educado y obediente es apreciado y bienvenido, recibe más atención e interacción de los miembros de la familia, visitantes y transeúntes, que el perro maleducado.